• Por AlohaCriticón

the-knack-get-the-knack-album“Get The Knack” (1979) fue el debut del grupo californiano The Knack y un fenomenal disco power pop y new wave que produjo Mike Chapman (el de Chinn y Chapman en el glam rock británico) en Capitol, sello que reedita el LP en la actualidad.

El disco contiene una versión del tema “Heartbeat” de Buddy Holly y cortes propios como…

el conocido clásico “My Sharona”, composición del cantante y guitarra rítmica Doug Fieger, muy caliente por la tal Sharona, y del guitarra líder Berton Averre, con un magistral sentido del ritmo que tanto nos lleva al efervescente beat o R&B de los años 60 como al power pop de los Raspberries de comienzos de los 70.

“Good Girls Don’t”, rítmica canción escrita por Fieger de nuevo con influencias 60’s (The Who, The Move…) y otra vez con prominente aspecto sexual con el protagonismo de una moza de buen ver que pone cachondos a sus compañeros de instituto.

“Maybe Tonight”, balada romántica de espléndida melodía y armonías vocales con tramos de sonidos grabados al revés que también fue compuesta por Doug Fieger en una emulación muy plausible de los Raspberries.