• Por AlohaCriticón

everymothers-son-foto-biografia-60s-popBiografía

Grupo pop estadounidense al estilo Turtles o Monkees, formado en la ciudad de Nueva Yok en el año 1966.
Sus componentes eran el cantante y guitarra Dennis Larden, su hermano Larry a la segunda guitarra, Schuyler Larsen al bajo, Christopher Augustine a la batería y Bruce Milner a los teclados.

Un año después de su creación publicaron el LP “Every Mothers’ Son” (1967), disco producido por Wes Farrell que contiene su canción más conocida, el exitoso single “Come On Down To My Boat” (cara B “I Believe In You”), compuesto por el propio Farrell.
En el álbum el corte se tituló “Come And Take A Ride In My Boat”.
El álbum, pieza recomendable con sonidos sunshine pop y psicodélicos, también incluye otras canciones de calidad como “I Won’t”, “Allison Dozer” o “For Brandy”, todas ellas escritas por la pareja de hermanos Larden.

everymothersson-bakc-discografia-albumsEste triunfo comercial no se vio refrendado con el excelente y hermoso sencillo “Pony With The Golden Mane” ni con su segundo y estupendo LP, “Every Mothers’ Son Back” (1967), lo que supuso su disolución como banda a finales del decenio.

Dennis formó parte posteriormente de la Stone Canyon Band de Rick Nelsony colaboró con Keith Moon en la grabación de su disco “Two Sides Of The Moon” (1975), para el que Larden compuso el tema “One Night Stand”.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Every Mothers’ Son (1967)
The Very Best (Recopilatorio)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar