• Por AlohaCriticón

The Aliens son un trío escocés surgido en Edimburgo en el año 2005. Los tres componentes, el cantante y guitarrista Gordon Anderson, el bajista John MacLean, y el batería Robin Jones, habían coincidido antes en el grupo The Beta Band.

Sus sonidos recogen influencias del garage-rock 60’s (Count Five, Seeds, Chocolate Watchband, Music Machine), la psicodelia de los 60 y 70 (tanto el pop lisérgico como el space rock), con huella en sus composiciones de los Beatles, Jimi Hendrix, Pink Floyd o Traffic, de los sonidos de los grupos Madchester, principalmente los Stone Roses, e incuso del glam, con resonancias de T. Rex.

Su primer disco editado fue el EP “Alienoid Starmonica” (2006), preludio de su álbum debut, “Astronomy For Dogs” (2007), disco que incluía los singles “The Happy Song”, “Setting Sun” y “Robot Man”, tema en donde expandían su neopsicodelia con sonidos disco-funk.

Un año después de “Astronomy For Dogs” apareció su segundo disco grande, “Luna” (2008), disco presentado con el single “Magic Man”.

Discografía comentada en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Astronomy For Dogs (2007)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar