• Por AlohaCriticón

Enérgico grupo garajero neozelandés de los años 60, compuesto por el cantante y guitarra rítmico Rick van Bokhoven, el guitarra líder John Harris, el bajista Murray Savidan y el batería Jim Crowley.

Derivados de los Nomads, banda formada en Auckland en el año 1961, los Bluestars comenzaron a actuar con este nombre en 1964. Sus interpretaciones en vivo y la sabia mediación de su representante Terry Hayman les llevaron a firmar por la mismísima Decca en 1965.

A finales del año grabaron el single “Please be a little kind/I can take it”. A pesar de su valía compositiva e interpretativa los temas no consiguieron la repercusión anhelada y la Decca no volvió a contar con el grupo procedente de Nueva Zelanda.

En 1966 el guitarrista líder Harris escribió el excelente y vigoroso tema garage-proto-punk “Social end product”, todo un clásico entre los coleccionistas de joyas de la época que contenía como cara b “I’m over here”. Estos temas estaban producidos por Wahanui Wynyard.

La vibrante “Social end product”, publicada sin resonancia en su día en Allied International, fue grabada con posterioridad por los Chesterfield Kings, todos unos eruditos en la música de los 60 y en recuperar gemas ocultas de este explosivo período musical.

Tras este tema se produjeron varias caídas de la formación original, incluida la de su cantante Rick van Bokhoven. “I’m a little man” apareció en Allied como su último sencillo. A mediados de 1967 el grupo se disolvió definitivamente.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar