• Por AlohaCriticón

steampacket-rod-stewart-fotos-biografiaBiografía

The Steampacket fue un conjunto británico ideado en el año 1965 por el manager Giorgio Gomelsky, quien reunió en la banda al teclista Brian Auger (nacido el 18 de julio de 1939), de la Brian Auger Trinity, con el vocalista Long John Baldry (nacido el 12 de enero de 1941) y la cantante Julie Driscoll (nacida el 8 de junio de 1947).
Baldry incorporó al combo otro nombre más, el del cantante Rod Stewart (nacido el 10 de enero de 1945), miembro de sus Hoochie Coochie Men en su etapa the Rod The Mod.

Considerado el primer supergrupo de la historia, The Steampacket nunca publicaron sus grabaciones en su corta carrera, pero sus ejecuciones repletas de R&B, rock, jazz y soul fueron recogidas en discos recopilatorios posteriores.
En su corto período de existencia, The Steampacket, que contaban también con los excomponentes de la Brian Auger Trinity, Vic Briggs a la guitarra, Rick Brown al bajo y Mickey Waller a la batería (también tocaron en algunas actuaciones Peter Green y Mick Fleetwood), telonearon a los Rolling Stones, Animals y, entre otros, The Walker Brothers.




steampacket-british-beat-collectionCuando en el verano de 1966 el grupo se descompuso, Rod Stewart formó parte de la banda Shotgun Express, Long John Baldry creó Bluesology, y Julie Driscoll y Brian Auger se unieron para retomar la Brian Auger & The Trinity.

Estos Steampacket no deben ser confundidos con el grupo sueco 60’s del mismo nombre, también conocido como Steampacket II o The Longboatmen.

En el año 2020, el sello Time Box Records incluyó extractos de entrevistas y varias canciones interpretadas por los Steampackets, “In The Midnight Hour”, “It’s Alright” o “Everything It’s Gonna Be Alright”, en la caja de 3 Cds, “British Beat Collection: Rare British Broadcasts – The Beat Era: 1965-1967” (2020).

Long John Baldry murió el 21 de julio del año 2005.
Tenía 64 años de edad.

Puntuación

Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar