• Por AlohaCriticón

rod stewart never a dull moment album disco cover portadaAntes de grabar pop FM y música disco en la parte final de los años 70 y en los 80, Rod Stewart fue miembro destacado de la escena blues rock y rock londinense (con influencias folk, country, soul…) con los Steampacket, el Jeff Beck Group o los Faces.

Mientras grababa estimables LPs con los Faces, Rod Stewart editó en paralelo en Mercury algunos de sus mejores trabajos en solitario.

Uno de ellos es reeditado por Culture Factory, “Never A Dull Moment” (1972), álbum que contó con la colaboración de varios miembros de los Faces, como el bajista Ronnie Lane, el guitarrista Ron Wood (futuro componente de los Rolling Stones) y el teclista Ian McLagan, además del batería Mickey Waller (su compañero en Steampacket o el Jeff Beck Group) y el guitarrista acústico Martin Quittenton.

En el disco suenan varias versiones (el “Mama You Been On My Mind” de Bob Dylan, el “Twistin’ The Night Away” de Sam Cooke, el “I’d Rather Go Blind” de Etta James o el “Angel” de Jimi Hendrix).

Junto a su amigo Ronnie Wood, Rod escribió varios de los cortes del álbum, como la pieza acústica blues-folkie “Lost Paraguayos”, el pub rock con ecos honky tonk de “Italian Girls” (con Pete Sears, de Les Fleur De Lys, en el piano) o “True Blue”, una de las mejores canciones del LP.

Junto a Quittenton firmó uno de los singles, “You Wear It Well”, buen medio tiempo con memoria de un amor en la distancia… remember them basement parties, your brother’s karate, the all day rock and roll shows, them homesick blues and radical views, haven’t left a mark on you, you wear it well, a little out of time but I don’t mind… con bases country-folk rock que recuerda a “Maggie May”.

Te puede interesar