• Por AlohaCriticón

l7-hungry-for-stink-albumsMusic On Vinyl reedita “Hungry For Stink” (1994), el tercer álbum de L7, el grupo femenino rock de Los Angeles, California, compuesto en este período por Suzy Gardner, Donita Sparks, Jennifer Finch y Demetra Plakas.

El disco, co-producido por L7 y GGGarth, es un muestrario de su enérgico y pegadizo sonido, actitud rock con influencias hard, metal, grunge y punk que posee tanta deuda con los Ramones o AC/DC como con Nirvana o Black Sabbath.

En el LP suenan cortes como…

“Andrés”, la apertura.
Potente canción de sonido intenso guitarrero, a lo Black Sabbath, con voz principal de Suzy Gardner, quien le echa un ojo a un tal Andrés mientras se pasea por Hollywood… chico de pelo largo, muy guapo, lo siento, arde algo por aquí… Buen tema hard rock.

“Stuck Here Again”, de nuevo con Suzy como cantante principal.
Intro psicodélica antes del progreso en medio tiempo blues rock de una mezcla entre el grunge de Nirvana y el “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd… Gardner se siente mal, es buena, pero las malas situaciones no son sus amigas.

“Fuel My Fire”, con Donita como cantante y un riff guitarrero con distorsión a tope, muy pegadizo, melódico, que adaptaron más tarde The Prodigy.
El corte es un calco de la canción “Lost Cause” de los Cosmic Psychos.

Te puede interesar