• Por AlohaCriticón

peter-green-end-of-the-game-1970-albumEsoteric Recordings reedita “The End Of The Game” (1970), el álbum debut de Peter Green, músico amamantado con los Bluesbreakers de John Mayall que lideró Fleetwood Mac hasta el añp 1969, época en la que abandonó el grupo británico que con el tiempo se americanizaría.

“The End Of The Game” se editó en Reprise Recordings con el propio Green en la producción.
Es un disco instrumental compuesto de seis cortes, dos de ellos bastante largos, llegando casi a 10 minutos y enfocados como jam con participación, además de Peter Green, de Zoot Money en el piano, Nick Buck en el órgano, en el bajo Alex Dmochowski, quien tocó con Aynsley Dunbar Retaliation y Heavy Jelly; y Godfrey Maclean, del grupo Gass, en la percusión.

En este LP con fotografías de felinos (leopardo en portada, leona en contraportada) se pueden escuchar cortes como…

La apertura “Bottoms Up”, tema de nueve minutos de duración en una fusión jam entre blues, jazz, con Green haciendo maullar su guitarra junto a la dinámica sección rítmica de Dmochowski y Maclean.

“Timeless Time”, corte lento de dos minutos y medio con evocación orientaloide en los tranquilos punteos de guitarra de Green acompañado por el sonido de los platillos.

“The End Of The Game”, la pieza homónima del disco que lo cierra con otra fusión psicojazz blues.