• Por AlohaCriticón

aynsley dunbar retialiation biografia biografphy fotos pictures discos discografia discographyBiografía

En el año 1967 apareció en el Reino Unido, liderado por el batería Aynsley Dunbar, el grupo The Aynsley Dunbar Retaliation, banda de blues-rock completada por el guitarrista y vocalista John Morshead, el bajista Keith Tillman y el teclista y cantante Victor Brox.

Dunbar (nacido en Liverpool el 10 de enero de 1946) era ya en este momento un avezado trabajador de las baquetas, habiendo pasado por los Bluesbreakers de John Mayall y tocado con nombre importantes del blues, como Champion Jack Dupree.

Con su nuevo proyecto, del que se caería en breve Tillman para ser reemplazado por Alex Dmochowski, debutó en Liberty Records con el LP “The Aynsley Dunbar Retaliation” (1969).

aynsley-dunbar-retaliationEl mismo año 1969 apareció “Doctor Dunbar’s Prescription” (1969). Tras este último trabajo se produjo la añadidura del teclista Tommy Eyre, quien ya tocó en “Retaliation aka To Mum From Aynsley and The Boys” (1969), su disco cumbre y el más popular de su discografía. Después de este álbum, Aynsley dejó a sus compañeros, al igual que Eyre, y creó Aynsley Dunbar’s Blue Whale en los años 70, grabando en Warner un disco homónimo de rock progresivo, blues y jazz rock.

Los restantes componentes quisieron seguir con la banda y grabaron “Remains To Be Heard” (1970), un digno LP que pasó sin pena ni gloria por las tiendas de discos, lo que provocó la ruptura definitiva del grupo.

Dunbar tocó después en Journey y Jefferson Starship, colaborando también en grabaciones de Frank Zappa, Whitesnake, Yoko Ono, Flo & Eddie, Ian Hunter o David Bowie.