• Por AlohaCriticón

the-turtles-canciones-shed-rather-be-with-meEl tercer disco grande de los californianos The Turtles, “Happy Together” (1967), es su álbum más importante dentro de una carrera pop memorable.

El LP fue producido por Bones Howe y Joe Wissert en White Whale Records y además de su canción más célebre, la homónima “Happy Together”, escrita por Alan Gordon y Garry Bonner, el disco contiene otros cortes sobresalientes como “She’d Rather Be With Me”, una rítmica y alegre canción, también escrita para los Turtles por la pareja Bonner/Gordon, que podríamos etiquetar ahora como “power pop” con las típicas armonías vocales y exultantes coros 60’s.

Howard Kaylan canta el tema muy dichoso de que su chica no sea como otras, que les encanta ir con uno y más tarde con otro, pero ella lo que prefiere es estar siempre con él. Prórroga de tanta felicidad del “Happy Together” con arreglos orquestales casi circenses.

10 años después de la edición de esta canción de los Turtles, en 1977, Pat McGlynn, quien pasó una temporada –no la más exitosa- por los Bay City Rollers, publicó como single en la Decca una versión (reflejo clásico power pop 70s de la simiente power pop 60s) de “She’d Rather Be With Me” con producción de Nick Raymonde y arreglos de Brian Gascoigne.