• Por AlohaCriticón

¡¡Muy buenas a tod@s!! Tengo una duda que espero me puedan ustedes resolver… me surge además de por el parecido que me tiene el ritmo por lo poco parecido de los dos grupos…. ahí va : El tema de DEEP PURPLE “Child in time” me recuerda en diferentes momentos a “Bombay calling” de los ITS A BEAUTIFUL DAY. ¿¿Puede ser que los primeros plagiaran parte del tema de ITS A B…. ??? Gracias por todo y enhorabuena por esta pagina de la que he bebido durante muchos años y de la que espero seguir haciendolo. Un saludo.
Juanjo Alonso.

Sí, es un hecho reconocido por los propios Deep Purple que “Child in Time”, aparecido en “In Rock” del 70, tiene influencias del “Bombay Calling” de It’s a Beatiful Day, aparecido en su homónimo del 69.
Y por supuesto que tienen parecidos los grupos, ambos surgen en el auge de la psicodelia (aunque unos sean ingleses y otros de San Francisco), y cualquier tipo de música tiene (y tendría que tener) influencias más allá de las rígidas etiquetas.
Los tres primeros discos de Deep Purple de los 60 son básicamente psicodélicos y progresivos, música que era la base de “It’s a beautiful day”, con mayores dosis de folk-pop, jazz y pop barroco.

Te puede interesar