• Por AlohaCriticón

screaming trees

¿Qué hicieron los hermanos Conner de Screaming Trees después de la ruptura de la banda? Porque Mark Lanegan prosiguión en solitario pero de ellos no sé nada.

Rafa.

Visto lo visto en el recorrido posterior de Mark Lanegan como solista (con mucha querencia al folk, blues…), el peso rock y psicodélico de los fabulosos Screaming Trees lo aportaba Gary Lee Conner (guitarra) y Van Conner (bajista). Es una pena que se separara esta banda, que dejó discos estupendos en los 80 y 90, despidiéndose con el majestuoso “Dust”.

Después del grupo, los orondos hermanos Conner no es que tuvieran mucha repercusión (qué pena de talento desperdiciado). Gary Lee tiene ahora un nuevo grupo, Amanita Caterpillar, y en plena época de Screaming Trees creó una banda psicodélica, Purple Outside, con quien grabó un LP en 1990.

La buena noticia es que este mismo año, con Amanita Caterpillar (otro proyecto psicodélico), ha publicado un nuevo álbum, “Hourglass Mind” (2007). Van por su parte creó también en la etapa de Screaming Trees el grupo paralelo Solomon Grundy y ahora está en una banda de hard rock psicodélico a la que llama Valis, que ha editado ya un par de discos.

Te puede interesar