• Por AlohaCriticón

Soy un gran fan de la banda británica Queen. Muchas de las bandas actuales de rock mencionan entre sus influencias a esta super banda. Un ejemplo, The Killers, pero no logro encontar en ninguna de estas bandas nuevas influencias musicales de Queen, salvo por lo ecléctica que pueden ser, ya que las bandas actuales se pasean entre varios estilos de rock.
Óscar Ángeles.

Las bandas actuales suelen pasean entre varios estilos de rock, como se ha hecho desde siempre pero sin primar la rutina actual en donde más que estilo es sobreproducción. Nadie hay más ecléctico que los Beatles.

Los primeros Queen de la época glam con sus mejores discos de “A Night At The Opera” tampoco se parecen mucho a pop rock radiofónico más ochentero tipo “A Kind Of Magic” o “Radio Ga Ga”, con lo que “las influencias de Queen” son difíciles de fijar ya que previamente a ellos en aspectos melódicos y rítmicos ya había mucha huella. Sus ascendencias suelen ser vocales (aunque éstos estaban influenciados por los Beach Boys) y en vivo con la puesta en escena afectada de ese gran frontman llamado Freddie Mercury. The Killers es un grupo englobado dentro del revival new wave y post-punk de finales de los 70 y comienzos de los 80, con algún trazo glam y ascendencias también brit pop de Oasis y compañía. Pero no etiquetemos en general, más tarde le darán por la psicodelia y referencias 60s.

Te puede interesar