• Por Antonio Méndez

bohemian-rhapsody-cartel-espanolDirección: Bryan Singer.
Intérpretes: Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy.

Con guión de Anthony McCarten (“La Teoría Del Todo”, “El Instante Más Oscuro”).

Sinopsis

Inglaterra, año 1970. Farrokh Bulsara (Rami Malek), hijo de parsis residentes en Londres, es un aficionado al rock que se une a Smile, una banda que ha perdido a su cantante y que con el tiempo se hace llamar Queen. Farrokh ya es pasado, ahora se hará llamar Freddie Mercury.

Crítica

bohemian-rhapsody-fotos-rami-malekPelícula sobre el grupo rock Queen con la crisis y búsqueda de identidad personal y sexual de Freddie Mercury como fondo biográfico-emocional de la evolución artística de la banda británica.

El film despacha con cuatro trazos superficiales a los restantes componentes del grupo para centrarse en la figura carismática, extravagante, de Freddie, en un retrato esquemático, un tanto camp pero válido, que nos traslada desde la ostentosa época glam de “Killer Queen” al éxtasis catártico del concierto del Live Aid en un recorrido por la carrera musical de Queen, sea apareciendo en televisión en el “Top Of The Pops” o recogidos en la campiña preparando el disco “A Nigh At The Opera” con una excelente recreación de la composición de la canción “Bohemian Rhapsody”.

bohemian-rhapsody-critica-peliculasRami Malek, discutible en el parecido con Mercury, remeda de manera plausible sus gestos y pavoneos escénicos, otorgando calado a sus abatimientos sentimentales, a sus miedos, a sus conflictos, a su ego… a pesar de establecerse vínculos de fondo sin motivación consistente o de resolverse cómodamente cuitas familiares.

Bryan Singer maneja con agilidad el material, equilibrando con habilidad visual e intensidad narrativa el agridulce aspecto íntimo con la épica musical, fusionados en su último tramo en la recreación de un concierto memorable de resonante implicación popular.

Fichas en AlohaCriticón

Rami Malek
Mike Myers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar