• Por AlohaCriticón

Screamin’ Jay Hawkins y I Put A Spell On You. Querría saber la historia de esta infravaloradísima (por ser tan poco conocida) canción. También agradecería algo de información del loco de Screamin’ Jay. Gracias infinitas por existir.

Alejo.

“I Put A Spell On You” no es una canción poco conocida, más bien todo lo contrario. Hombre, creemos que la gente que tiene un mínimo interés en el rock más allá de la coyuntura conoce ese tema aunque sea por una de las muchas versiones que se han hecho. Como dices es obra de Screamin’ Jay Hawkins, de quien repasamos su trayectoria en el libro Aloha PopRock de los 50.

Hawkins fue un personaje muy singular, iba para boxeador y cantante de ópera, y acabó siendo el creador del shock rock que más tarde ejecutaría en escena Alice Cooper con esa mezcla entre rock y teatralidad con ambientes de terror, dejes histriónicos y tono autoparódico. Fue Alan Freed, el conocido discjockey que acuñó el término rock’n’roll, quien aconsejó a Screamin’ Jay vestirse de Drácula y salir en un ataúd en escena con calavera. El single apareció en Okeh Records a mediados de los años 50 (unos dicen 1956, otros 1957, pero creemos que realmente fue en el año 1956). Si te gusta “I Put A Spell On You” prueba a escuchar otro tema suyo de corte similar, “Feast Of The Mau Mau”.

Te puede interesar