• Por AlohaCriticón

cheers-serie-dvd-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Comedia.
Duración: 22 minutos.
Emisión: NBC.
Temporadas: 11.
Episodios: 275.
Música: Craig Safan.
Canción: “When Everybody Knows Your Name”, cantada por Gary Portnoy.
Fotografía: John Finger.
Producción: James Burrows, Glen Charles, Les Charles, Tim Berry, Mary Fukuto…
Guión: James Burrows, Glen Charles, Les Charles…
Dirección: James Burrows, Andy Ackerman…
Reparto: Ted Danson, Shelley Long, Kirstie Alley, Rhea Perlman, Kelsey Grammer, John Ratzenberger, George Wendt, Woody Harrelson, Nicholas Colasanto.

Sam Malone (Ted Danson) es un exjugador de béisbol del equipo Boston Red Sox que ha superado su alcoholismo y ha montado un bar, a donde acude Diane Chambers (Shelley Long), una universitaria que ha sido abandonada por su novio y que termina trabajando como camarera del local.

cheers-datos-tvserie-bostonComedia de situación creada por James Burrows (“Frasier”, “Will & Grace”), Glen Charles (“Taxi”, “Phyllis”) y Les Charles (“Frasier”, “Taxi”).

Está ambientada en un bar de Boston.
La fachada pertenece al pub real “The Bull & Finch”, renombrado “Cheers Beacon Hill” y ubicado en la calle Beacon de Boston. El interior del pub no tiene nada que ver con el de la serie.

La idea de sus creadores fue encontrar en un bar a varios personajes pintorescos, incorrectos políticamente, llenos de problemas y de distinta clase social, configurando un escenario coral, con trazos de ‘screwball’, utilizado para filosofar, socializar, cotillear, discutir… un escapismo con centro en sus primeras temporadas en la relación amorosa mantenida entre Sam, el dueño y camarero (interpretado por Ted Danson), exalcohólico jugador de béisbol, y Diane Chambers (la rubia Shelley Long), contrapunto intelectual en el clásico personaje fuera de contexto.
A su lado hay otros camareros, como el exentrenador de Sam (Nicholas Colasanto) y la lenguraz Carla Tortelli (Rhea Perlman, mujer de Danny DeVito por esos momentos), además de clientes peculiares, como el contable Norm Peterson (George Wendt, tío en la vida real de Jason Sudeikis), gustoso siempre de una buena cerveza, al cartero Cliff Clavin (John Raztbenger), el típico todo lo sabe-todo lo entiende de la barra de bar.
Más tarde se incorporaron el psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer) con ligoteo de Diane; el camarero ingenuo y lerdo Woody Boyd (Woody Harrelson) o la nueva gerente del local, Rebecca Howe (Kirstie Alley), quien sustituyó a Shelley Long como sujeto de relación con Ted Danson tras la marcha de Shelley de la serie.
Woody Harrelson logró su papel de Woody Boyd tras la muerte de Nicholas Colasanto de un ataque al corazón en el año 1985.

cheers-temporads-tvserieLa canción de los créditos se popularizó internacionalmente, “When Everybody Knows Your Name”, cantada por Gary Portnoy, compositor también del tema junto a Judy Hart Angelo y Julian Williams.

En el año 1987 se estrenó una serie derivada, “The Tortellis” (1987). No tuvo éxito.
En 1994 se creó otra serie derivada, “Frasier” (1994), con centro en el psiquiatra Frasier Crane. Tuvo un gran éxito.
En el año 2011 se creó un “Cheers” a la española con Antonio Resines, Pepón Nieto y Alexandra Jiménez en el reparto de una emisión de Telecinco. Tras siete episodios la serie fue cancelada.

La serie ganó en el año 1983 el Premio Emmy a la mejor comedia del año. Repitió galardón en 1984, 1989 y 1991. En 1991 fue elegida mejor serie de humor por los Globos de Oro.
En el año 1983, Shelley Long ganó también un Premio Emmy como mejor actriz de comedia. El mismo año fue recompensada con un Globo de Oro. Más tarde, en 1985, Shelley ganó otro Globo de Oro.
Rhea Perlman ganó en 1984 el Emmy como mejor secundaria en serie de comedia. Repitió galardón en 1985, 1986 y 1989.
En 1987, John Cleese obtuvo un Emmy como mejor estrella invitada.
En 1989, Woody Harrelson obtuvo un Emmy como mejor secundario en serie de humor.
En 1990, Ted Danson ganó un Emmy como mejor actor protagonista en teleserie de comedia. Repitió premio en 1993. En 1990 también ganó un Globo de Oro.
En 1990 fue galardonada Bebe Neuwirth como secundaria. Volvió a ganar el mismo premio en 1991.
En 1991, Kirstie Alley ganó un Emmy como mejor actriz protagonista y también un Globo de Oro.

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar