• Por AlohaCriticón

beverly-garland-fotosBEVERLY GARLAND
(1926-2008)

Beverly Garland (de nombre real Beverly Lucy Fessenden) nació el 17 de octubre de 1926 en Santa Cruz, ciudad estadounidense del estado de California.

Decidida a ser actriz desde adolescente, Beverly estudió con Anita Arliss y realizó sus primeros pinitos como intérprete en producciones teatrales hasta debutar como actriz cinematográfica con el nombre de Beverly Campbell en la película de suspense y cine negro “Con Las Horas Contadas” (1950), estupendo título dirigido por Rudolph Maté y protagonizado por Edmond O’Brien y Pamela Britton.

En 1949 se había casado con el actor Richard Garland, de quien tomó su apellido artístico

beverly-garlandDurante todo el decenio de los 40, Beverly intervino en películas de escaso presupuesto, siendo las más destacadas las protagonizadas para producciones de su amante Roger Corman, con quien se había vinculado amorosamente después de divorciarse de Garland en el año 1953.

Entre sus títulos más interesantes destacan “Swamp Women” (1955), “Conquistaron El Mundo” (1956), “El Revólver” (1956), “Emisario De Otro Mundo” (1957), “Naked Paradise” (1957), todos ellos dirigidos y producidos por Roger Corman.

Al margen de las película filmadas junto a Corman y su título debut, “Con Las Horas Contadas” (1949), las cintas más importantes en las que ha aparecido Beverly Garland son “Ensayo Dramático” (1953), un film dirigido por Jack Arnold, “Horas Desesperadas” (1955) de William Wyler, “Curucu, Beast of the Amazon” (1956) de Curt Siodmak, “La Máscara Del Dolor” (1957), biopic de Joe E. Lewis que protagonizó Frank Sinatra y dirigió Charles Vidor, y “El Caimán Humano” (1959), una monster movie realizada por Roy del Ruth.

A partir de su boda en 1959 con el empresario Filmore Crank, la carrera de Beverly se volcó principalmente en el medio televisivo, interviniendo muy de vez en cuando en la pantalla grande durante las siguientes décadas. Sus trabajos más populares como protagonista para la televisión, además de multitud de telefilms, fueron series como “Decoy”, “The Bing Crosby Show”, “My Three Songs” o “Lois y Clark”. También pudo ser vista en episodios de otras conocidas teleseries como “El Fugitivo”, “Perry Mason”, “Ironside”, “Los Ángeles de Charlie”, “Kung Fu”, “Cannon”, “Magnum” o “Remington Steele”.

Además de su faceta como actriz, Beverly Garland poseía una importante cadena de hoteles.

Falleció en Hollywood, Los Angeles, el 5 de diciembre del 2008. Tenía 82 años. Fue incinerada. Tuvo dos hijos con Filmore Crank, la actriz Carrington Garland (nacida en 1964) y James (1969).

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Con Las Horas Contadas (1950)
El Revólver (1956)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar