• Por AlohaCriticón

los-angeles-de-charlie-serietv-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Acción/ Drama.
Duración: 48 minutos.
Emisión: ABC.
Temporadas: 5.
Episodios: 115.
Música: Jack Elliott y Allyn Ferguson.
Fotografía: Richard M. Rawlins Jr.
Guión: Ivan Goff, Ben Roberts…
Producción: Leonard Goldberg, Shelley Hull, Aaron Spelling, Elaine Rich…
Dirección: Dennis Donnelly, Allen Baron, Don Chaffey…
Reparto: Jaclyn Smith, Kate Jackson, Farrah Fawcett, Cheryl Ladd, David Doyle, Shelley Hack, Tanya Roberts.




angeles-de-charlie-70sSabrina (Kate Jackson), Jill (Farrah Fawcett) y Kelly(Jaclyn Smith) son tres atractivas detectives privados, expolicías, que trabajan en la ciudad californiana de Los Angeles solventando crímenes para la agencia dirigida por el misterioso y adinerado Charlie Towsend, quien, ayudado por John Bosley (David Doyle), solo se comunica con ellas por un interfono.

Serie creada por Ian Goff (“Los Bribones”) y Ben Roberts (“Mannix”).

Es una serie televisión policial con detectives privados femeninos en Los Angeles, California, resolviendo crímenes en episodios autoconclusivos.

John Forsythe ponía voz en su versión original a Charlie.




Las tres protagonistas, en especial Farrah Fawcett (con el añadido de Majors en ese período, al estar casada con Lee Majors), se convirtieron en sex symbols de la época.
Jaclyn Smith permaneció durante toda la serie.
Con el devenir de las emisiones, fueron incorporándose otras ángeles como Chery Ladd (interpretando a la hermana de Farrah), Shelley Hack y Tanya Roberts.

Algunos intérpretes conocidos que han aparecido en sus episodios: Bo Hopkins, Anne Francis, Ida Lupino, Timothy Dalton, Jamie Lee Curtis, Kim Cattral, Jane Wyman




angeles-charlie-teleserie-anos-70-farrah-fawcettOtras teleseries policiacas del mismo período: “La Mujer Policía”, “Las Calles De San Francisco”, “Cannon”, “McCloud”, “Chips”, “Colombo”

En el año 2000 se estrenó la película “Los Ángeles De Charlie” (2000), con Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore como protagonistas. Fue continuada por la secuela “Los Ángeles De Charlie: Al Límite” (2003).
En el año 2011 se estrenó un remake de la serie con el protagonismo de Annie Ilonzeh, Minka Kelly y Rachael Taylor. Solo duró ocho episodios.
Volvieron al cine en el año 2019 con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Se barajó el título de “The Alley Cats”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar