• Por Antonio Méndez

con-las-horas-contadas-cartelDirección: Rudolph Maté.
Intérpretes: Edmond O’Brien, Pamela Britton, Luther Adler, Beverly Garland.

Con guión de Clarence Greene (“Confidencias De Medianoche”, “El Espía”) y Russell Rouse (“Confidencias De Medianoche”, “El Espía”).

Sinopsis

Un hombre se presenta en una comisaría de Los Angeles para denunciar un asesinato: el suyo. Es Frank Bigelow (Edmond O’Brien), asesor fiscal de una pequeña localidad que decide pasar una semana de vacaciones en la ciudad de San Francisco. Tras unirse a una fiesta, Bigelow es envenenado. Antes de que el veneno termine con su vida, Frank intenta encontrar a la persona responsable de su envenenamiento.

Crítica




Los hermanos Pompkin, Harry y Leo, produjeron esta cinta de bajo presupuesto convertida en pieza de culto para los amantes del cine negro clásico.

con-las-horas-contadas-foto-criticasEl film se narra en flashback tras un impactante testimonio ante la policía de un fenomenal Edmond O’Brien, atormentado, angustiado por su muerte próxima e inmerso en un enredado, pesadillesco, enrarecido complot criminal con base en el misterio y la intriga psicológica.

Brien deja sola un tiempo a Pamela Britton, su novia y contraste de chispa romántica con la esencia turbia del film, para correrse solo una juerga en San Francisco… baila, escucha jazz, pretende ligar con una, con otra… ¿alegoría moralista?… hasta que descubre de forma dramática que le han envenenado, punto de arranque de una frenética misión-acción detectivesca contrarreloj de la que depende su vida.

Dos talentos de la fotografía, como Rudolph Maté y Ernest Laszlo, otorgan al film un tenso ritmo en una estética que aprovecha bien tanto los interiores como los exteriores.

El guión de Russell Rouse y Clarence Greene es creativo, con una intrincada trama que es terminada de forma un tanto trivial. No obstante, se trata de un film notable que, entre sus secundarios, cuenta con la destacada presencia de Neville Brand como psicópata sádico, y con Beverly Garland, actriz asidua de Roger Corman, acreditada como Beverly Campbell.

Esta película conoció varios remakes, uno de ellos protagonizado por Dennis Quaid y titulado “Muerto Al Llegar”. Antes se filmó, con Tom Tryon encabezando el reparto, “A La Busca De Mi Asesino”. “Crank”, con Jason Statham, también parece inspirado en este film de Rudolph Maté.

Fichas en AlohaCriticón

Edmond O’Brien
Pamela Britton
Beverly Garland

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar