• Por AlohaCriticón

el-fugitivo-dvd-serie-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Acción/Drama/Thriller.
Duración: 50 minutos.
Emisión: ABC.
Temporadas: 4.
Episodios: 120.
Música: Pete Rugolo.
Fotografía: Meredith M. Nicholson, Robert Hoffman…
Producción: Quinn Martin, Alan A. Amer…
Guión: Roy Huggins.
Dirección: Jerry Hopper, Walter Grauman, Alexander Singer…
Reparto: David Janssen, Barry Morse, Paul Birch, Bill Raisch.




el-fugitivo-david-janssen-fotosUn pediatra llamado Richard Kimble (David Janssen), acusado falsamente en Stafford, Indiana, de asesinar a su mujer, huye tras ser condenado a pena de muerte y es perseguido por la policía, concretamente por el teniente Philip Gerard (Barry Morse).
Al mismo tiempo, Richard intenta encontrar al verdadero autor del crimen, un hombre manco que vio el día del asesinato, para probar su inocencia.

Serie creada por Roy Huggins (“El Virginiano”).

Es una historia de persecución, de falso culpable, de error judicial, en la que el protagonista busca limpiar su nombre y hacer justicia.

Tiene influencia de las películas del Oeste.




La actriz y directora Ida Lupino dirigió tres episodios.
Richard Donner dirigió dos.
Sydney Pollack dirigió uno.

Las primeras temporadas fueron rodadas en blanco y negro, las últimas temporadas en color.

Algunos intérpretes que aparecieron en la serie fueron Leslie Nielsen, Anne Francis, Beverly Garland, Telly Savalas, Mickey Rooney, Hope Lange

el-fugitivo-serie-anos60-datos-fotosDavid Goodis, escritor autor de “Dark Passage”, novela llevada al cine como “La Senda Tenebrosa” (1947), con Lauren Bacall y Humphrey Bogart, demandó a la productora al considerar que la historia de la serie era un plagio de su novela. Perdió la demanda.

En el año 1966 fue galardonado con un Premio Emmy como mejor serie dramática. El mismo año David Janssen ganó un Globo de Oro como mejor actor de televisión.

El hombre manco era manco en la vida real tras perder el brazo en la Sewgunda Guerra Mundial.

David Janssen, que previamente había protagonizado en televisión la serie “Richard Diamond, Detective Privado” (1957-1960), logró la fama internacional con su personaje de Richard Kimble.

En el año 1993 se estrenó una película inspirada en esta teleserie con el protagonismo de Harrison Ford, Julianne Moore y Tommy Lee Jones.
En el 2000 se estrenó la teleserie “El Fugitivo. La Caza Continúa” (2000-2001), con Tim Daly como el protagonista.