• Por AlohaCriticón

irving-reisIRVING REIS
(1906-1953)

Irving Reis nació el 7 de mayo de 1906 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).

Reis debutó en el cine como fotógrafo en los años 20 para ocupar con posterioridad puesto de guionista a finales de los años 30, escribiendo películas para la Paramount como “King Of Alcatraz” (1938) o “King Of Chinatown” (1939).

En este período también trabajó como técnico de sonido de “Tierra De España” (1937), un documental sobre la Guerra Civil Española, y consiguió gran reputación en el mundo de la radio cuando William B. Lewis le contrató en 1936 para dirigir el Columbia Workshop antes de ser sustuido dos años más tarde por William N. Robson cuando Irving decidió dar el salto definitivo a la pantalla grande.

A comienzos de la siguiente década, Reis, que ya había hecho sus pinitos en la silla de dirección en el cine mudo co-dirigiendo con Jess Robins la comedia “The Business Of Love” (1925), se encargó de dirigir para la RKO varias películas detectivescs de la serie dedicada a Gay Laurence, más conocido como El Halcón, quien era encarnado en sus inicios por George Sanders (después lo hizo su propio hermano Tom Conway). Los títulos dirigidos por Irving Reis fueron “El Intrépido Halcón” (1941), “Los Diamantes Del Halcón” (1941) y “El Halcón Inicia El Vuelo” (1942).

irving-reis-con-cary-grant-shirley-templeReis, en su corta carrera, se significó por ser un director de poca autoría pero todoterreno y de ligera narrativa, que tanto realizó comedias como “Su Última Danza” (1942), con Henry Fonda y Lucille Ball, o “El Solterón y La Menor” (1947), con Cary Grant, Myrna Loy y Shirley Temple, como dramas que adaptaban a Arthur Miller, con “Todos Eran Mis Hijos” (1948), musicales, como “Dancing In The Dark” (1949), títulos románticos, como “Hechizo” (1948), con el protagonismo de David Niven y Teresa Wright, o westerns, como “New Mexico” (1951).

Se casó con Meta Arenson, con quien tuvo tres hijos.

Murió a causa de un cáncer el 3 de julio de 1953 en Hollywood, California. Tenía 47 años. Está enterrado en el cementerio judío Hillside Memorial Park, de Culver City, California.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

El Solterón y La Menor (1947)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar