• Por Antonio Méndez

codigo fuente cartel poster pelicula source code
Dirección: Ducan Jones.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright.

Con guión de Ben Ripley (“Species III”, “Species IV: El Despertar”).

Sinopsis

Un soldado llamado Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta en el cuerpo de otra persona para retroceder en el tiempo y poder evitar en ocho minutos un atentado terrorista a un tren con dirección a Chicago.

Crítica

Tras su debut con el drama espacial-psicológico “Moon”, Duncan Jones filmó este thriller de acción y ciencia-ficción ambientado en un tren. El suspense parte de una situación extrema a lo Alfred Hitchcock con un personaje común inmerso en una situación extraordinaria.

Jones, al margen del citado Hitchcock, muestra similitudes temáticas con Tony Scott y su “Deja Vu” o con la teleserie protagonizada por Scott Bakula “A Través Del Tiempo”. Utiliza bien el limitado escenario para generar claustrofobia e incertidumbre ante un hecho criminal, y azota psicológicamente a Jake Gyllenhaal con cuestiones de identidad y responsabilidad que, con su base tecnológica, no quedarían mal en un relato de Philip K. Dick.codigo fuente critica review

El film es ágil, apremiante, pero sus propuestas de ciencia-ficción con salto temporal son confusas en su exposición y un tanto alegres en su lógica, lo que reduce la incidencia de sus pretensiones de carácter existencial y la empatía con las intensas emociones que se le suponen a tanto avatar contrarreloj.

Fichas En AlohaCriticón

Jake Gyllenhaal
Michelle Monaghan
Vera Farmiga

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar