• Por AlohaCriticón

deja vu cartel poster pelicula

DEJA VU (2006)

Dirección: Tony Scott.

Intérpretes: Denzel Washington, Paula Patton, Val Kilmer, Bruce Greenwood.

Eslogan publicitario: Si Piensas Que Sólo Es Un Truco De La Mente, Prepárate Para La Verdad.

Con guión de Bill Marsilii y Terry Rossio (“Piratas Del Caribe. La Maldición De La Perla Negra”, “La Leyenda Del Zorro”). Con producción de Jerry Bruckheimer.

Un agente del ATF llamado Doug Carlin (Denzel Washington), tras un sangriento acto terrorista en un ferry de Nueva Orleáns y con la colaboración del FBI, viajará a través del tiempo para intentar evitar el terrible suceso atrapando a su principal responsable.

Después de encontrarse por primera vez en los años 80 con “Top Gun”, en varias ocasiones más se han cruzado los caminos cinematográficos de Tony Scott y Jerry Bruckheimer. “Dïas de trueno”, “Superdetective en Hollywood II”, “Marea Roja”, “Enemigo público” y ahora este “Deja vu”.

Sus colaboraciones giran casi siempre en torno al entretenimiento testosterónico, al exceso ruidista, el descoque rítmico, un forzado sentido heróico y/o apocalíptico, y un despotismo estético que se despreocupa de la historia y personajes y se vuelva en una sofistifación banal de imágenes efectistas de mera distracción y suspensión narrativ.deja vu review critica

Con Denzel Washington incorporando su imagen buenista-amable de siempre, ya un tanto anodina, el guión depara un cóctel de ciencia-ficción en base al viaje temporal y al contacto amoroso (estilo “La máquina del tiempo” de George Pal, “Los pasajeros del tiempo” de Nicholas Meyer o “En algún lugar del tiempo”, con Christopher Reeve) y pesquisa policial con búsqueda obsesiva y huellas clásicas del misterio romántico-detectivesco de “Laura” de Otto Preminger y algún que otro título hitchcockiano.

También se arrima a la intriga criminal de alta tecnología estilo novelesco Michael Crichton, y no puede faltar la agitada acción de sudoración hombruna con estridencia explosiva y agitadas persecuciones.

Aunque la mitad de los personajes sobran, la trama cae en tópicos por todas partes y en la rutina de los productos de Bruckheimer (en especial en su último acto), se agradece cierta contención en sus habituales florituras esteticistas y no se aprovechan del todo mal las localizaciones de Louisiana. La película gustará a los seguidores de sus dos responsables y podrá interesar a los curiosos en las paradojas temporales con guiños cinéfilos.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Tony Scott

Denzel Washington

Paula Patton

Val Kilmer

James Caviezel

Elle Fanning

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:45    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar