• Por Antonio Méndez

como acabar con tu jefe cartel poster
Dirección: Seth Gordon.
Intérpretes: Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Jason Bateman.

Con guión de John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Michael Markowitz. Con producción de Brett Ratner.

Sinopsis

Nick Hendricks (Jason Bateman), Kurt Buckman (Jason Sudeikis) y Dale Arbus (Charlie Day) son compañeros de trabajo hartos de su rutina laboral que traman un plan para deshacerse de sus respectivos jefes (Kevin Spacey, Colin Farrell y Jennifer Aniston).

Crítica

Comedia negra de ambiente laboral sobre trabajadores motivados por la venganza en un proceso de catarsis derivado de su hartazgo con sus jefes.

como-acabar-con-tu-jefeLa película es un divertido reciclaje de “Cómo Eliminar A Tu Jefe”, comedia de comienzos de los años 80 con protagonismo femenino (Jane Fonda, Dolly Parton, Lily Tomlin…), que posee influencias también de “Extraños En Un Tren” de Alfred Hitchcock y de las películas de Todd Phillips.

El reparto es excelente, algunos diálogos son meritorios, el ritmo es ágil, aprovecha bien las características de sus personajes. Sin pretensiones en mensajes laborales-sociales, encadena simpáticas situaciones de farsa y slapstick con personajes torpes y caricaturescos.

Aunque le falta mayor incisión en su aspecto de humor negro y las interpretaciones son desiguales, se trata de una comedia recomendable.

Fichas en AlohaCriticón

Kevin Spacey
Jennifer Aniston
Colin Farrell
Jason Bateman
Jason Sudeikis
Jamie Foxx
Donald Sutherland