• Por Antonio Méndez


Dirección: Todd Phillips.
Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham.

Con guión de Jon Lucas (“Los Fantasmas De Mis Ex Novias”, “Como En Casa En Ningún Sitio”) y Scott Moore ((“Los Fantasmas De Mis Ex Novias”, “Como En Casa En Ningún Sitio”).

Sinopsis

Doug (Justin Bartha) está a punto de casarse con Tracy (Sasha Barrese), por lo que junto a sus amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis), parte hacia Las Vegas con la intención de celebrar una fiesta de despedida de soltero. Después de la juerga, Phil, Stu y Alan se despiertan sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior, descubriendo que Doug ha desaparecido, que en su habitación hay un tigre y un bebé, y que Stu ha perdido uno de sus dientes.

Crítica

Todd Phillips, responsable de películas como “Aquellas Juergas Universitarias” o la adaptación al cine de “Starsky y Hutch”, dirigió “Resacón En Las Vegas”, una comedia con el protagonismo de un grupo de amigos metidos en múltiples líos tras una noche loca en la ciudad del juego que titula el film.

La historia, escrita por Jon Lucas y Scott Moore (guionistas de “Como En Casa En Ningún Sitio”), es una divertida farsa que parece inspirarse en el concepto de “Jó, Que Noche” de Martin Scorsese (cambiando Nueva York por Las Vegas) y en la comedia adolescente de “Colega, ¿Dónde Está Mi Coche?”, sin olvidar las películas viajero-surreales de Bob Hope y Bing Crosby y el humor grueso de Judd Apatow o los hermanos Farrelly.

Se sirve Phillips para crear comicidad de la definición y comportamiento adolescente de personajes adultos y de la inversión de sus personalidades habituales, además de la química, singularidad y complementariedad de tales caracteres y la acertada personificación de los mismos (aunque todos ellos no dejen de ser simples estereotipos).

También emplea un tono absurdo y urgente en las situaciones y objetivos, con una trama con trazos paródicos, una obligación contrarreloj y un desarrollo con raíz en las referencias cinematográficas anteriormente citadas.

El resultado significa con suficiente gracia e inventiva la amistad, la responsabilidad y las consecuencias de un comportamiento descocado en un desarrollo ágil con permanentes giros que conducen la aventura a insospechados escenarios y encuentros, sea con Mike Tyson cantando un tema de Phil Collins antes de soltar un guantazo o con un asiático experto en artes marciales que surge en pelota picada de un maletero de un coche.

Fichas en AlohaCriticón

Bradley Cooper
Zach Galifianakis
Heather Graham
Ed Helms
Justin Bartha