• Por Antonio Méndez

como en casa en ningun sitio movie poster cartel pelicula four christmases
Dirección: Seth Gordon.
Intérpretes: Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Robert Duvall, Sissy Spacek.

Con guión de Matt Allen (“Soul Surfer”, Jon Lucas (“Los Fantasmas De Mis Ex Novias”, “Resacón En Las Vegas”), Scott Moore (“Los Fantasmas De Mis Ex Novias”, “Resacón En Las Vegas”) y Caleb Wilson (“Soul Surfer”).

Sinopsis

En San Francisco, Kate (Resse Witherspoon) y Brad (Vince Vaughn) quieren pasar juntos el día de Navidad en un lugar paradisíaco y evitar así a los familiares. Sus planes se vienen abajo cuando ese día tienen que asistir a cuatro celebraciones de sus padres divorciados (Robert Duvall, Sissy Spacek, Jon Voight y Mary Steenburger).

Crítica

Comedia de ambiente navideño que empareja a Reese Witherspoon con Vince Vaughn. Ambos forman una pareja que tras un plan que sale mal (la intrusiva televisión tiene gran parte de culpa) tendrán que sufrir la compañía de sus singulares parientes.

La película se enfoca como una parodia de las “obligatorias” reuniones familiares de Navidad, lo que conlleva el choque entre personalidades muy dispares.

Las viñetas con interacción entre los parientes, jugando con el pintoresquismo de personajes caricaturescos, servirán también a la pareja para el conocimiento ajeno y mutuo, lo que les lleva a crear tensiones sobre discrepancia y fijaciones de objetivos futuros.

La primera viñeta es lo mejor de la película, con Vince Vaughnn recibido a base de golpes y desprecios por sus cafres hermanitos y su padre (interpretado por Robert Duvall). La situación creada tanto tiene efectivos golpes de humor absurdo en su aspecto verbal como algún momento con slapstick destructivo doméstico.

Con posterioridad la película pierde fuelle humorístico, recayendo en la chocarrería barata, el aspecto rocambolesco sin gracia, la nadería, la excentricidad forzada y el sentimentalismo final con cambios de actitud predecibles.

Fichas En AlohaCriticón

Reese Witherspoon
Vince Vaughn
Robert Duvall
Jon Voight
Sissy Spacek
Jon Favreau
Mary Steenburgen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar