• Por AlohaCriticón

lady for a day movie poster cartel pelicula dama por un diaDAMA POR UN DIA (1933)

Director: Frank Capra.

Intérpretes: May Robson, Warren William, Guy Kibbee, Glenda Farrell.

Con guión de Robert Riskin (“Sucedió Una Noche”, “Juan Nadie”) y Damon Runyon (“Ellos y Ellas”, “El Orgullo De Los Yanquis”).

Una anciana llamada Annie (May Robson) mantiene correspondencia con su hija que reside en España desde el lujoso hotel Morberry, haciéndole creer que es una importante dama de la alta sociedad. En realidad es una alcohólica y sencilla vendedora ambulante de manzanas. Cuando su hija, acompañada por su novio aristócrata y el padre de éste, le indica por carta que van a hacerle una visita, la pobre mujer se desespera ante la posibilidad de que se descubran sus indulgentes mentiras.

Maravilloso cuento de hadas con un bondadoso gángster neoyorquino detentando la varita mágica es lo que nos ofrece esta fábula de Frank Capra, delicada en su trazo y esperanzadora en su mensaje.

Es una comedia sentimental que sirvió para ilusionar y evadir a la sociedad estadounidense de la fuerte depresión económica derivada del crack del 29.

Todas las diferentes situaciones transmiten emociones con cada plano, cuestión de talento y sensibilidad en el tratamiento fílmico de la historia y personajes manejados, destacando la capacidad del guionista Robert Riskin para la escritura de diálogos. dama por un dia lady for a day movie pictures may robson

Comicidad y ternura se funden para obsequiarnos con un relato de encantador ilusionismo, magia de celuloide que su mismo realizador volvió a rodar en un remake que contaba la misma historia en su última etapa como director con el título de “Un Gánster Para Un Milagro”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar