• Por Antonio Méndez

calle-42-poster-critica-sinopsisDirección: Lloyd Bacon.
Intérpretes: Warner Baxter, Bebe Daniels, George Brent, Ruby Keeler.

Con guión de Rian James (“En Alas De La Danza”) y James Seymour (“Vampiresas 1933”).

Sinopsis

Julian Marsh (Warner Baxter) produce un musical en Broadway con el protagonismo de Dorothy Brock (Bebe Daniels) gracias al dinero de Abner Dillon (Guy Kibbee), un añoso millonario que está enamorado de Dorothy, quien tiene que flirtear con él durante la producción a pesar de estar emparejada con Pat Denning (George Brent).
Una joven sin experiencia, Peggy Sawyer (Ruby Keeler), intentará hacerse con un puesto en la obra.

Crítica

Aunque más vistoso en otros títulos, como por ejemplo en “Vampiresas de 1933”, las coreografías de Busby Berkeley elevan la categoría de esta vivaz comedia musical sobre el mundo del teatro y sus cuitas entre bambalinas, con lugar para el ligoteo y los roces profesionales entre estrellas, director, coristas y demás personal encargado de la producción de una obra teatral.

A destacar, además de un plantel espléndido de intérpretes secundarios, su vivaz ritmo y la imaginativa puesta en escena de los números finales, con remedos de vagones de tren, figuras geométricas desde perspectivas cenitales, y travellings entre las piernas (óptimamente exhibidas a lo largo de todo el film) de las múltiples bailarinas y cantantes.

Guy Kibbee lo borda como adinerado financiero enamorado de Bebe Daniels (quien le arrea un guantazo en plena borrachera que casi le deja sobrio), y Ginger Rogers está muy divertida con su perrito, bastón y monóculo.

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Ginger Rogers