• Por Antonio Méndez

el hombre invisible cartel pelicula critica
Dirección: James Whale.
Intérpretes: Claude Rains, Gloria Stuart, Henry Travers, William Harrigan.

Película basada en una novela de H. G. Wells (“El Hombre Invisible”, Editorial Planeta). Con guión de R. C. Sherriff (“Las Cuatro Plumas”, “Adiós, Mr. Chips”).

Sinopsis

Un joven científico llamado Jack Griffin (Claude Rains) ha creado una droga que le permite lograr la invisibilidad pero también que le provoca un trastorno megalómano. Sus compañeros de laboratorio, el Dr. Kemp (William Harrigan) y el Dr. Cranley (Henry Travers), junto a la hija del último y novia de Griffin, Flora (Gloria Stuart) ,se encuentran en su búsqueda sin saber que está causando el terror entre los habitantes de una pequeña población.

Crítica

el-hombre-invisible-fotoClásica adaptación de la conocida novela de H. G. Wells dirigida por el artífice de “Frankenstein”, James Whale, estupendo director de cine fantástico de los estudios Universal que filmó en este título una notable película dentro del subgénero “mad doctor”.

El film entretiene, tiene dosis de humor, pero carece del sentido lírico que posee el contenido de sus obras dedicadas a ilustrar en imágenes el citado mito/hito literario de Mary Shelley.

La película se resume fácilmente: plausibles efectos especiales y blanda historia. El trabajo técnico de los fenomenales John P. Fulton (efectos especiales), Charles D. Hall (dirección artística) y Jack Pierce (maquillaje) y la siempre equilibrada, eficaz (y a ratos sorprendente) narración de Whale es lo más sobresaliente de un film conciso destacado por su grato sentido de la comicidad y por la notable descripción de ambientes.

Dos grandes del cine, James Whale y Claude Rains, no lo podían hacer mejor a pesar de manejar un guión parco y meramente expositivo. La guapa rubia Gloria Stuart es la anciana de la oscarizada “Titanic” dirigida por James Cameron.

Fichas en AlohaCriticón

Claude Rains
Gloria Stuart
John Carradine
Una O’Connor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:45    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar