• Por Antonio Méndez

dioses-de-egipto-cartelDirección: Alex Proyas.
Intérpretes: Gerard Butler, Brenton Thwaites, Nikolaj Coster-Waldau, Courtney Easton.

Con guión de Matt Shazama (“Drácula – La Leyenda Jamás Contada”, “El Último Cazador De Brujas”) y Burk Sharpless (“Drácula – La Leyenda Jamás Contada”, “El Último Cazador De Brujas”).

Sinopsis

Antiguo Egipto. El dios Set (Gerard Butler) se ha apropiado del trono y convertido el próspero y pacífico Imperio en un lugar caótico, tiránico y lleno de conflictos. Para combatir a Set, se asociarán un héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) y el dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau).

Crítica

Producto de fantasía mítica con desmadre en CGI que convierte el pintoresco politeísmo del Antiguo Egipto en una extravaganza de serie B. El despiporre de efectos especiales termina creando un panorama cutre-lux con enfoque kitsch y reciclaje estético de “300” de Zack Snyder o “La Momia” de Stephen Sommers.

dioses-de-egipto-foto-criticaLa trama, narrada en flashback con uso inicial de voz en off, es simple, predecible, mezclando de forma pesada los lugares comunes de la lucha por el poder usurpado y la venganza en conflicto familiar con el romance adolescente y la épica de tebeo Marvel.

Las caracterizaciones e interpretaciones son de segunda, moviéndose más en la farsa y en la caricatura que en algo serio. Interminable.

Fichas en AlohaCriticón

Alex Proyas
Gerard Butler
Chadwick Boseman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:1.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar