• Por AlohaCriticón

DRAGONBALL EVOLUTION (2009)

Dirección: James Wong.

Intérpretes: Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters.

Son Goku (Justin Chatwin) es un joven que tras la muerte de su abuelo Gohan (Randall Duk Kim), quien le ha instruido en artes marciales, vive diversas aventuras en el objetivo de intenta reunir las siete bolas del Dragón para proteger la Tierra contra fuerzas malignas lideradas por Piccolo (James Masters).

Fantasía adolescente de artes marciales que adapta con actores de carne y hueso uno de los mangas y animes más exitosos de los últimos tiempos.

La película, épica iniciática con grupo en lucha contra el mal, es simplista y, más allá de los nombres y las bolas, poco o nada se asemeja al espíritu original del tebeo de Toriyama.

Las caracterizaciones son de chicha y nabo, los personajes y actores bastante sosos y sin carisma, las secuencias de acción, aunque para bien evitan el regodeo sanguinolento, tienen una estética amorfa y barata, alternando el ralentí con el montaje a ritmo de videoclip.

Los mensajes que contiene no están mal (unión amistosa contra el mal, control ante las provocaciones, aprendizaje con autoconfianza…), pero el tratamiento elemental del guionista y el director a la trama relega el interés del film a una audiencia meramente infantil.

Enlaces

Justin Chatwin

Chow Yun Fat

Emmy Rossum

James Marsters

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:58    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar