• Por Antonio Méndez

el llanero solitario movie review pelicula poster cartel the lone ranger
Dirección: Gore Verbinski.
Intérpretes: Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Barry Pepper.

Película basada en un personaje creado en los años 30 por George W. Trendle y Frank Striker. Con guión de Ted Elliott (“Piratas Del Caribe. En Mareas Misteriosas”, “La Búsqueda: El Diario Secreto”), Justin Haythe (“El Mensajero”, “Revolutionary Road”) y Terry Rossio (“Piratas Del Caribe. En Mareas Misteriosas”, “La Búsqueda: El Diario Secreto”). Con producción de Jerry Bruckheimer y Johnny Depp.

Sinopsis

Unos rangers de Texas son acribillados a tiros en una emboscada realizada por un grupo de forajidos liderados por Butch Cavendish (William Fichtner). Uno de ellos sobrevive y se convierte en El Llanero Solitario (Armie Hamer), justiciero enmascarado que se hace acompañar por un indio (Johnny Depp).

Crítica

Después de parodiar/homenajear con tono desenfado el ambiente pirata en “Piratas Del Caribe”, Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski, Johnny Depp y la Disney quisieron hacer algo similar con el western en “El Llanero Solitario”, adaptación del serial radiofónico creado en los años 30.

el-llanero-solitario-foto-criticaEl resultado es un caótico, en ocasiones desangelado, en otras excesivo y extravagante, mejunje de parque temático, “buddy movie” con extraña pareja metida en líos, slapstick de dibujo animado, estética de spaghetti western, eco de las parodias de Mel Brooks y resonancias ligeras, con Armie Hammer invocando con idealismo la justicia con John Locke como guía, de “El Hombre Que Mató A Liberty Valance” de John Ford.

Narrada con flashbacks, la película se expone con energía pero resulta larguísima para sustentar el escaso fondo de su trama (tópicos sobre venganza, genocidio, traición…) y personajes. Johnny Depp parece querer imitar (sin mucha gracia) a Buster Keaton, Hammer hace lo que puede con un personaje más segundón que protagonista, el caballo no luce la comicidad que debería y otros intérpretes están de adorno. Casi tan latosa como “Wild Wild West”.

Fichas en AlohaCriticón

Gore Verbinski
Johnny Depp
Armie Hammer
William Fichtner
Barry Pepper
Helena Bonham Carter
Tom Wilkinson