• Por Antonio Méndez

rango cartel poster movie pelicula review
Dirección: Gore Verbinski.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Gore Verbinski, John Logan y James Ward Byrkit.

Sinopsis

Un camaleón con deseos de abandonar su estatus de mascota familiar común y convertirse en un valiente héroe tiene que adoptar ese rol cuando llegue a un pueblo del Oeste plagado de bandidos y sus habitantes le conviertan en sheriff.

Crítica

Gore Verbinski debutó como director de películas de animación con este film del Oeste que evoca tanto a los spaghetti westerns de Sergio Leone o Sergio Corbucci como a las películas del John Ford de Monument Valley o al tratamiento a la acción de Sam Peckinpah.

rango-foto-critica-peliculasAl margen de su esencia como aventura cómica en ambientes de western, la historia de “Rango” es también un proceso existencial de un personaje fuera de contexto en busca de identidad y notoriedad.

Utiliza lugares comunes de conflictos en el Oeste, tanto de entorno físico-geográfico como temáticos sobre poder, heroísmo, justicia y propiedad, con lo que no resulta demasiado original en sus bases pero la historia es dinámica, incluso inventiva en sus rasgos paródicos y/o surreales que remiten a otros géneros más allá del western (por ejemplo el bélico “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola), y los personajes en un variado catálogo feísta poseen suficiente singularidad.

Fichas en AlohaCriticón

Gore Verbinski
Johnny Depp
Isla Fisher
Timothy Olyphant
Alfred Molina
Bill Nighy
Abigail Breslin