• Por Antonio Méndez

peter-sellers-magnifico-bobo-posterrDirección: Robert Parrish.
Intérpretes: Peter Sellers, Britt Ekland, Adolfo Celi, Rossano Brazzi.

Con guión de David R. Schwarz (“Trampa Para Un Soltero”).

Sinopsis

Juan Bautista (Peter Sellers) es un cantante y torero que busca en la ciudad de Barcelona al empresario Carbonell (Adolfo Celi) para que le contrate.
Carbonell rechaza su propuesta pero poco después le plantea un trato, si conquista en el plazo de tres días a la atractiva Olimpia (Britt Ekland) le hará un contrato para su espectáculo teatral. Juan Bautista acepta.

Crítica




magnifico-bobo-peter-sellers-criticaDavid R. Schwarz convirtió en obra teatral una novela de Burt Cole, llamada “Olimpia”, y más tarde la adaptó al cine, con dirección de Robert Parrish y música de Francis Lai.

La historia, iniciada con un plano aéreo desde el Cristo Redentor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Tibidabo, es una comedia romántica un tanto sosa, sin demasiada gracia, de ritmo premioso, con un tramo final en plan pitufo torero.
No se explota la comicidad de la singular profesión de Peter Sellers hasta el final (se fundamenta la trama en la estrategia del ligoteo) y los secundarios aportan poco o nada.




Lo mejor es el baile flamenco de La Chana junto a Los Tarantos, con primerísimos planos llenos de intensidad; y el colorismo camp de algunos ambientes de la conquista amorosa de Sellers (en ese momento estaba casado con Britt Ekland), sea una estancia de lujo en plan versallesco en donde come flores o una tienda chic de ropa.

Fichas en AlohaCriticón

Peter Sellers
Britt Ekland

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar