• Por Antonio Méndez

hanna movie poster pelicula cartel

Dirección: Joe Wright.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Cate Blanchett, Eric Bana, Tom Hollander.

Con guión de David Farr y Seth Lochhead.

Sinopsis

La adolescente Hanna (Saoirse Ronan) ha sido entrenada en Finlandia para convertirse en una máquina de matar por su padre, el ex miembro de la CIA Erik Heller (Eric Bana). Embarcada en una misión que recorre Europa, la joven es perseguida por una serie de agentes que pretenden detenerla.

Crítica

hanna-foto-peliculaEste film supuso un cambio total de registro por parte de Joe Wright, quien tras rodar dramas de raíz literaria como “Orgullo y Prejuicio” y “Expiación” se puso al frente de este proyecto que mezcla el cuento de hadas y la epopeya homérica con la acción violenta tarantiniana a lo “Kill Bill”, influencias de David Lynch y ecos de la intriga de espionaje de Jason Bourne.

En la joven intérprete Saoirse Ronan, quien ya había colaborado con Wright en la citada “Expiación”, confluyen la inocencia en un periodo iniciática con la bravura que se necesita en un escenario de supervivencia y adaptación. Estupenda actriz Saoirse Ronan.

Los temas que aborda la historia se tratan de forma superficial, no carece de redundancias y en ocasiones se pierde en esteticismos más que en detalles que aporten a la trama algo más que grandilocuencia, sin embargo es una película valiosa por su curiosa composición de ritmo urgente, intenso, a lo que ayuda la música de los Chemical Brothers y el estilo enérgico en su exposición visual.

Fichas en AlohaCriticón

Saoirse Ronan
Eric Bana
Cate Blanchett
Olivia Williams
Álvaro Cervantes