• Por Antonio Méndez

historias-lamentables-poster-sinopsisDirección: Javier Fesser.
Intérpretes: Pol López, Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Matias Janick.

Con guión de Javier Fesser (“Campeones”) y Claro García (“Mortadelo y Filemón Contra Jimmy El Cachondo”).

Sinopsis

Don Horacio (Fernando Sansegundo) se va a jubilar tras muchos años liderando su empresa de transportes, El Rayo. Su hijo Ramón (Pol López) le prepara una sorpresa en una fiesta homenaje.
Bermejo (Chani Martín) se encuentra de vacaciones en Gandía. Una mañana se encuentra con un amigo de infancia, Enciso (Chema Trujillo), quien le lleva junto a su hermano, José Ángel (Miguel Lago Casal), su acosador en el internado.
Un jardinero africano, Ayoub (Matias Janick) se ofrece a Tina (Laura Gómez-Lacueva) para arreglar su jardín. Tina acepta…
“La Excusa” es una empresa dedicada a cubrir con una elaborada escenificación mentiras que tapen distintos asuntos espinosos para sus clientes, desde infidelidades a asuntos de empresa familiar.

Crítica




historias-lamentables-critica-review-fesserCuatro historias componen este film coral de Javier Fesser que reúne en distintos ambientes, con alguna conexión previsible, su visión de caricatura y absurdo como anecdotario costumbrista-social, entre el tebeo y Jean-Pierre Jeunet.

Significado por las singularidades de las situaciones y de sus personajes, principalmente físicas, Fesser crea relatos episódicos sustentados en la viñeta, en la ocurrencia, tras encuentros accidentales o encadenados de “todo sale mal”.
Con trazos de inventiva, le falta un hilo conductor firme, algo que condiciona la valía del efecto cómico de las mismas equilibrando su óptimo sentido visual.




La película es entretenida, con giros y continuos momentos de confrontación en “intrahistorias” de personajes comunes revestidos de particularidad, sea un sosias de José Luis López Vázquez (interpretado por Chani Martín) en accidentada ‘road comedy’, o familias en farsas de picaresca y engaño.
No obstante, tendría que reforzar las tramas (y sus conflictos) para aprovechar aciertos de pintoresquismos en sus caracteres más allá del subrayado y de la ágil sucesión de anécdotas de gracia irregular.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar