• Por Antonio Méndez

kingsman-el-circulo-de-oro-cartel-espanolDirección: Matthew Vaughn.
Intérpretes: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Halle Berry.

Secuela de “Kingsman: Servicio Secreto” (2014). Película basada en un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Con guión de Jane Goldman (“El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares”, “Kick-Ass: Listo Para Machacar”) y Matthew Vaughn (“Kingsman: Servicio Secreto”, “X-Men: Primera Generación”).

Sinopsis

El cuartel general de los Kingsman británicos ha sido destruido por una organización criminal liderada por Poppy (Julianne Moore). Para combatir a un peligro común que amenaza la seguridad del planeta, Eggsy (Taron Egerton) y sus compañeros se aliarán con una organización de espías de los Estados Unidos, llamada Statesman.

Crítica

Encuentro entre espías británicos con nombres artúricos y agentes estadounidenses con apelativos alcohólicos. Juntos para derrotar la villanía criminal-narcótica, también anacrónica, de Julianne Moore.

kingsman-circulo-de-oro-foto-criticaLa película, secuela de “Kingsman: Servicio Secreto” (2014), es dinámica, con secuencias vibrantes de acción, en donde no falta la cámara lenta, ni la tecnología omnipotente, ni la acción imposible con raíz de cómic; todo a través de enfoque tan sofisticado como violento, mezcla desigual entre Guy Ritchie y James Bond.

Una lástima que su dinamismo agite una historia pobre, demasiado larga, entre lo descocado, lo tontorrón y lo sentimental; floja en su faceta de humor, con Elton John utilizado como recurso cómico autoparódico, sin exprimir el choque cultural; y con caracterizaciones desaprovechadas… pobre Halle Berry…, destacando sobre todas la participación de Pedro Pascal en el papel de Whiskey.

Fichas en AlohaCriticón

Taron Egerton
Colin Firth
Julianne Moore
Halle Berry
Jeff Bridges
Elton John
Channing Tatum
Emily Watson