• Por Antonio Méndez

la sombra del poder movie review poster cartel state of play
Dirección: Kevin Macdonald.
Intérpretes: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren.

Película basada en una serie de televisión. Con guión de Matthew Michael Carnahan (“Leones Por Corderos”, “La Sombra Del Reino”), Tony Gilroy (“Michael Clayton”, “Duplicity”) y Billy Ray (“Plan De Vuelo: Desaparecida”, “Sospechoso Cero”).

Sinopsis

El periodista Cal McAffrey (Russell Crowe) y su compañera Della Frye (Rachel McAdams) intentar aclarar el caso del asesinato de la amante de Stephen Collins (Ben Affleck), un congresista estadounidense en ascenso político que es íntimo amigo de McAffrey.

Crítica

Kevin Macdonald, director de “El Último Rey De Escocia”, empleó tres guionistas (entre ellos el director experto en intrigas conspirativas-criminales Tony Gilroy) para adaptar en esta película una reciente teleserie británica centrada la investigación periodística tras la muerte de una joven.

la-sombra-del-poder-peliculasEste presunto centro criminal no deja de ser una excusa para abordar diferentes apuntes sobre la prensa y la política y la relación entre ambas, generando asuntos de corrupción, conspiración, escándalos sexuales, y estado y evolución de los medios.

La película, ágil con tomas rápidas, apremiantes sonidos y un manejo nervioso de cámara, es un lucimiento para el talento de Russell Crowe, encargado de interpretar a un personaje greñudo y cínico que se las sabe todas en la profesión.

La interpretación de Crowe, y más en contraste con un impávido Ben Affleck, es magnífica y, junto al cuidado en todos los detalles de producción y la capacidad de Macdonald para crear un ritmo tenso e intrigante, resulta lo más destacado de la película.

La situación de su inicio define la urgencia del conjunto como arranque de una trama con ecos de thrillers políticos y criminales en tono paranoico al estilo setentero de Alan J. Pakula o John Frankenheimer, y con diversos giros que apunta una excitación máxima.

Lamentablemente con el paso de los minutos se queda en un laberinto funcional y estiloso que estimula lo suficiente como para no dormirse con enredos con no pocos clichés sentimentales, psicológicos y profesionales.

Posee una atmósfera lograda y partes narradas con dinamismo, pero le falta originalidad e incisión en sus temas y personajes.

Fichas En AlohaCriticón

Russell Crowe
Ben Affleck
Rachel McAdams
Helen Mirren
Jason Bateman
Jeff Daniels
Robin Wright Penn
Viola Davis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar