• Por Antonio Méndez

salt movie cartel pelicula poster

Dirección: Phillip Noyce.
Intérpretes: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Daniel Olbrychski.

Con guión de Kurt Wimmer (“Equilibrium”, “Ultraviolet”).

Evelyn Salt (Angelina Jolie) es una agente de la CIA acusada de colaborar con el espionaje ruso.

Esta fue la segunda colaboración del director Phillip Noyce con la actriz Angelina Jolie muchos años después de “El Coleccionista de Huesos”. Repitiendo en el género del thriller, si la anterior película era una historia de ambiente policial con persecución de un asesino en serie, esta es una cinta de espionaje que somete todos sus elementos a la mera acción como ejercicio de saltos, carreras y peleas.

salt angelina jolie fotos picturesManiquea, llena de estereotipos e inverosímil, “Salt” no carece de adrenalíticas secuencias de percusiones motorizadas, patadas varias, disparos, explosiones, caras con morritos, poses de seducción y/o chulería… En ocasiones se introducen redundantes flashbacks para aportar cierta información de caracteres y suavizar de forma sensiblera el ruidismo, pero casi que sobraban.

Sin complejidad alguna, el film, escrito por Kurt Wimmer, es una superflua exhibición física de su protagonista convertida en superheroína de métodos rambonianos. Emplea el extinto conflicto de bloques de la Guerra Fría para crear una trama tan disparatada como predecible que toma prestados mecanismos del dibujo animado, de Jason Bourne, de Bond

Fichas en AlohaCriticón

Phillip Noyce
Angelina Jolie
Liev Schreiber

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:1.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar