• Por Antonio Méndez

transformers la era de la extincion cartel pelicula

Dirección: Michael Bay.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Stanley Tucci, Jack Reynor.

Cuarta película de la serie “Transformers” iniciada en el año 2007. Con guión de Ehren Kruger (“Transformers: El Lado Oscuro De La Luna”, “Transformers: La Venganza De Los Caídos”).

Un inventor llamado Cade Yeager (Mark Wahlberg) intenta reparar un camión que resulta ser Optimus Prime, el líder de los Autobots. Ambos serán perseguidos por un cazarrecompensas que procede de otro planeta.

Michael Bay llevó sus excesos al límite en esta cuarta entrega de “Transformers”, película en la que nada parece importar más allá de chulear con efectismos, CGI y destrucción en un clímax continuo donde los personajes y la trama son un estorbo. Encima carece del eficaz humor de alguna de sus películas anteriores.

transformers extincion movie review extinctionLa épica se confunde con estruendo en un empacho robótico de acción sin medida y tono altisonante con añadidos de la chica de adorno de turno (en este caso Nicola Peltz tomando el relevo de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley), un Mark Wahlberg perdido en el barullo, conflictos emocionales básicos con humanos peleles en medio de tanta máquina batalladora, la “sesuda” fabulación científica y, entre otras cosas, los estereotipos (en este caso asiáticos).

El derroche técnico es evidente con buen uso del 3D y complacencia esteticista que podrá encontrar complicidad en algunos, pero esto más que una película cinematográfica parece un parque temático de Hasbro.

Fichas en AlohaCriticón

Michael Bay
Mark Wahlberg
Stanley Tucci
Kelsey Grammer
Sophia Myles

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar