• Por Antonio Méndez

ambulance-plan-huida-poster-sinopsisDirección: Michael Bay.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt.

Con guión de Chris Fedak (“Prodigal Son”).

Sinopsis

En Los Angeles, California, un exmiembro de los marines estadounidenses, Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) acepta la propuesta de su hermano adoptivo, Danny (Jake Gyllenhaal), para robar un banco junto a su banda de ladrones.
Con el dinero del robo, Will pretende pagar el tratamiento experimental para el cáncer que sufre su mujer Amy.
Las cosas no salen bien y los hermanos terminan huyendo en una ambulancia, tomando como rehenes a un policía herido y a Cam (Eiza González), técnica de emergencias sanitarias.

Crítica




ambulance-pelicula-critica-review-michael-bayTípico producto de Michael Bay, en esta ocasión un remake de una película danesa del año 2005.

Sobrepone la acción épica y esteticista al personaje, con espectaculares secuencias con la cámara en constante movimiento, cambios rápidos de perspectivas con ágiles montajes, ritmo de videoclip…

A la par pretende otorgar emoción a básicos conflictos de familia, sea enfermedad o vínculo fácil en contraste de hermanos… en plan Caín y Abel (Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II)… con un tercer personaje como testigo de las tensiones entre los mismos, en este caso Eiza González en una participación menor.

El film tiene pulso, nervio, intensidad, adrenalina… que es lo que siempre otorga Bay (y sus colaboradores técnicos) a sus historias urgentes de ambiente urbano.

Pero debería reducir extensión, sintetizando escenas de persecución, y ser más imaginativo, además de menos ampuloso, en los motivos y en la resolución.

Podrá gustar a quienes disfruten de las cintas tanto de Michael Bay como de Tony Scott.

Fichas en AlohaCriticón




Michael Bay
Jake Gyllenhaal
Eiza González

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar