una pareja de tres cartel poster marley and meDirección: David Frankel.
Intérpretes: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Kathleen Turner.

Película basada en un libro de John Crogan. Con guión de Scott Frank (“Lobezno Inmortal”, “La Intérprete”) y Don Roos (“El Amor y Otras Cosas Imposibles”, “Lo Opuesto Al Sexo”).

Después de casarse, Jenny (Jennifer Aniston) y John Grogan (Owen Wilson) deciden mudarse a la soleada Florida y comenzar su nueva vida como pareja. Todo permanece feliz hasta que entre en el hogar un indómito perro al que llaman Marley.

una-pareja-de-tres-foto-criticasDavid Frankel, director de “El Diablo Viste De Prada”, adaptó un libro autobiográfico de John Grogan para filmar esta comedia dramática que sigue el avance de una familia iniciada con el emparejamiento de Jennifer Aniston y Owen Wilson. Primero se casan, después se llevan el cachorro a su hogar, crece el cachorro, un hijo, otro, otro…

Como eje principal de la historia se encuentra en principio la relación que mantienen Wilson y el perro Marley, concatenando una serie de viñetas humorísticas con las travesuras del perro en sus años mozos… El can tanto derriba las formas orondas de Kathleen Turner en una breve aparición como entrenadora canina, como causa múltiples y predecibles estropicios domésticos.

Más tarde este centro de acción cambia y la película basa su contenido en la exposición cotidiana de la familia protagonista con cuestiones de tipo laboral y conflictos de pareja, todo ello abordado con actitudes bastante serenas y comprensivas para los tiempos histérico-neuróticos que corren.

No hay un apremio clave que motorice la acción, no existe mucha creatividad en los gags y tampoco el guión posee incidencia psicológica sobre sus personajes. Los secundarios carecen de peso y lo propuesto en la historia no posee singularidad y sí dispersión sobre rutinas (en muchas ocasiones el perro que titula el film en original… “Marley & Me”… está como si no estuviera).

una pareja de tres marley and me review critica

Tras unas cuantas situaciones de slapstick poco imaginativo y cuatro chistes con ligoteo y posturas coitales de por medio, los guionistas se desapegan del perro como centro, ya que pasa a formar parte del ornamento hogareño sin mayor trascendencia hasta la conclusión de la historia, y se revela que el principal propósito de la película es retratar el progreso de una familia con deseos de lograr el bienestar material y emocional, y con la necesidad de sobreponerse a hechos trágicos o problemáticos.

Al margen de ello el conjunto también es un homenaje básico a las mascotas, iniciándose su agridulce tributo de forma cómica y progresivamente entristeciéndose al adoptar un cariz dramático que alcanza su mayor auge en sus últimos minutos. Efectista, esquemática, pero también amable, sentimental y sin pretensiones.

Owen Wilson
Jennifer Aniston
Kathleen Turner