• Por Marta Canacci

mascotas-cartel-peliculaDirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Ken Daurio (“Gru – Mi Villano Favorito”, “Gru 2”), Brian Lynch (“Los Minions”, “El Gato Con Botas”) y Cinco Paul (“Gru – Mi Villano Favorito”, “Gru 2”).

Sinopsis

Max es un terrier que lleva una vida muy tranquila en el lujoso Manhattan. Todo cambia cuando su dueña trae a casa un perro callejero llamado Duke.

Crítica

Los creadores de “Gru” y “Los Minions” son los responsables de “Mascotas”, una película que parte de imaginar la vida privada de las mascotas cuando sus dueños no están en casa. Esta premisa, cambiando juguetes por animales, no deja de ser similar al concepto de “Toy Story”.

Max se siente desplazado por Duke e idea un plan para deshacerse de él. Las cosas cambian cuando ambos son capturados por perreros y terminan siendo reclutados por un conejo resentido, líder de una banda de animales abandonados que odian a los humanos. Max y Duke deberán dejar atrás su rivalidad y ayudarse mutuamente para librarse del conejito ansioso de venganza. Sus vecinos y amigos emprenderán un rescate liderados por Gidget, una pomerania blanca secretamente enamorada de Max.

mascotas-foto-criticasNo hay nada en esta película que no se haya visto con anterioridad, ni en la caracterización de personajes ni en sus mensajes derivados de dos personajes que se llevan mal y se ven obligados a emprender juntos una aventura de supervivencia.

El comienzo tiene interés, pero su desarrolla opta por tópicos en vez de estructurar la historia con líneas coherentes con la idea inicial, pudiendo escoger asuntos de carácter costumbrista con lugar para la sátira o incluso el surrealismo, o cerrando la historia con una moraleja de mayor complejidad. Pero no, la historia gradualmente se vuelve caótica, ruidosa, con una sucesión frenética de escenas de acción y comedia dentro de una aventura urbana que valora la amistad y el apoyo en equipo para conseguir objetivos.

Fichas en AlohaCriticón

Kevin Hart