• Por AlohaCriticón

DIGAN LO QUE DIGAN (1968) de Mario Camus.

Antonio Gala ideó la historia y participó en el guión de este musical que explotaba la popularidad de la época de Raphael, aquí acompañado por Serena Vergano.

PEPA DONCEL (1969) de Luis Lucia.

Adaptación de una obra teatral de Jacinto Benavente que contó con la creación de diálogos de Antonio Gala. Una ex cabaretera se ha convertido en una respetable y adinerada viuda metida en líos sentimentales con su hija y un antiguo acompañante suyo.

Con Aurora Bautista, Maribel Martín y Juan Luis Galiardo.

ESA MUJER (1969) de Mario Camus.

Sara Montiel es la mujer del título en este melodrama que presenta a la actriz manchega en monja misionera violada que más tarde se convertirá en cantante.

Con participación en el guión de Vizcaíno Casas y Antonio Gala.

SI LAS PIEDRAS HABLARAN (1972) de Mario Camus.

Emisión televisiva con Natalia Figueroa que contaba con guión de Gala.

LOS BUENOS DÍAS PERDIDOS (1975) de Rafael Gil.

Juan Luis Galiardo, Teresa Rabal y Queta Claver son algunos de los intérpretes de este melodrama de ambiente rural que llevaba a la gran pantalla la obra teatral de Antonio Gala.

LA PASIÓN TURCA (1994) de Vicente Aranda.

Versión cinematográfica de la novela de Gala con los amoríos entre la española Desideria y el guía turístico turco Yaman. Con Ana Belén y Georges Corraface en la piel de los principales protagonistas.

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN (1996) de Pedro Olea.

Mario Camus escribió el guión para Pedro Olea en esta adaptación del libro de Antonio Gala protagonizada por Concha Velasco, Fernando Guillén, Manuel Bandera e Ingrid Rubio.

Una mujer en crisis personal viajará a África en calidad de misionera.

Ir a su biografía

Te puede interesar