• Por AlohaCriticón

trainspotting-irvine-welsh-peliculaTRAINSPOTTING (1996) de Danny Boyle.
Danny Boyle adaptó la primera y más famosa novela de Irvine Welsh con el protagonismo de Ewan McGregor, Ewen Bremner, Johnny Lee Miller, Robert Carlyle y Kevin McKidd. El film sigue los pasos de varios jóvenes de Edimburgo adictos a las drogas.

THE ACID HOUSE (1998) de Paul McGuigan.
Welsh escribió el guión de esta película que lleva a la gran pantalla el libro de relatos homónimo de Welsh con futbolistas, vecinos psicóticos o cambio de identidades. Protagonizan Stephen McCole, Gary McCormack, Michelle Gomez y Maurice Roeves.

GOOD ARROWS (2009) de Helen Grace e Irvine Welsh.
El escritor escocés debutó como director de largometrajes con “Good Arrows”, película protagonizada por Jonathan Owen sobre la decadencia de un jugador de dardos.

ECSTASY (2012) de Rob Heydon.
Adaptación del libro de relatos “Éxtasis” con el protagonismo de Kristin Kreuk y Adam Sinclair. La película cuenta la historia de una ama de casa de vida rutinaria y un adicto a las drogas que intenta transformar su vida.

FILTH (2013) de Jon S. Baird.
Adaptación de “Escoria”, novela con el protagonismo de un policía corrupto, violento, homófobo y misántropo encarnado en la gran pantalla por James McAvoy.

T2 – TRAINSPOTTING (2017) de Danny Boyle.
Secuela de “Trainspotting” con Boyle utilizando como base de su historia la novela “Porno”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Irvine Welsh

Te puede interesar