• Por AlohaCriticón

mujercitas-katharine-hepburn-peliculasMUJERCITAS (1917) de Alexander Butler.
Versión muda, de las varias que se realizaron de la famosa novela de Louisa May Alcott sobre los avatares de la familia March.

MUJERCITAS (1918) de Harley Knoles.
Adaptación del clásico literario con Dorothy Bernard, Isabel Lamon, Florence Flynn y Lillian Hall.

MUJERCITAS (1933) de George Cukor.
George Cukor realizó una adaptación de “Mujercitas” en esta película que cuenta las peripecias de las hermanas March en tiempos de la Guerra Civil Estadounidense con Katharine Hepburn encarnando a Jo.
Como co-protagonistas encontramos a Joan Bennett, Frances Dee, Paul Lukas, Jean Parker o Spring Byington.

LITTLE MEN (1934) de Phil Rosen.
Erin O’Brien Moore y Ralph Morgan protagonizan esta versión de “Hombrecitos” dirigida por Phil Rosen.

mujercitas-metro-peliculasLITTLE MEN (1940) de Douglas Z. McLeod.
Adaptación cinematográfica de “Hombrecitos” protagonizada por Kay Francis, George Bancroft, Jack Oakie, Jimmy Lydon, Ann Gillis y Francesca Santoro.

AN OLD-FASHIONED GIRL (1949) de Arthur Dreifus.
Comedia musical protagonizada por Gloria Jean, Jimmy Lydon, Frances Rafferty y John Hubbard. En ella una mujer ejerce de profesora de música obviando la ayuda económica de su adinerada familia de Boston.

MUJERCITAS (1949) de Mervyn LeRoy.
Lujosa adaptación de la Metro Goldwyn Mayer con el protagonismo de June Allyson, Peter Lawford, Elizabeth Taylor, Janet Leigh, Margaret O’Brien, Mary Astor y Rossano Brazzi.

MUJERCITAS (1994) de Gillian Armstrong.
Winona Ryder, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Samantha Matis, Claire Danes, Christian Bale y Eric Stoltz son los principales intérpretes de esta versión cinematográfica que aborda la vida, en especial la sentimental, de las cuatro hermanas de la familia March: Jo, Beth, Amy y Meg.

HOMBRECITOS (1997) de Rodney Gibbons.
Jo, la protagonista de “Mujercitas”, se ha casado y ha creado una escuela para huérfanos en Plumfield, en donde tendrá que lidiar con un grupo de muchachos rebeldes. Protagonizan Mariel Hemingway, Michael Caloz, Ben Cook, Chris Sarandon y Ricky Mabe.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Louisa May Alcott

Te puede interesar