• Por AlohaCriticón

timothee-chalamet-fotosNació el 27 de diciembre de 1995 en Nueva York (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1’82.
Timothée Chalamet es un actor estadounidense con ascendencias francesas, judías y rusas.

Creció en Manhattan, hijo de una agente de bolsa y bailarina estadounidense llamada Nicole Flender, y de un editor francés de UNICEF de nombre Marc Chalamet. Su hermana Pauline también es actriz. Su abuelo materno es el escritor y guionista Harold Flender.

timothee-chalamet-iniciosDesde niño trabajó en el mundo de la publicidad y representó obras teatrales escolares. Estudió interpretación en LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. En este último centro fue compañero de Ansel Elgort e hizo sus pinitos como rapero con el nombre de Lil’ Timmy Tim.

Timothée intervino en series de televisión como “Ley y Orden”, “Royal Pains” o “Homeland”. Su participación en esta última teleserie en el año 2012, interpretando a Finn Walder, le sacó del anonimato en su país.

Debutó en el cine con “Hombres, Mujeres y Niños” (2014). El mismo año fue dirigido por Christopher Nolan en “Interstellar” (2014), película de ciencia-ficción en la que Chalamet interpretó el personaje joven de Casey Affleck.

Logró su primer papel protagonista en “One And Two” (2015), un drama co-protagonizado por Kiernan Shipka. En el año 2015 también estrenó la comedia navideña “Navidades, ¿Bien o En Familia?” (2015), film en el que era el nieto de Diane Keaton y John Goodman.

timothee-chalamet-foto-biografiaLa revelación internacional de Chalamet se produjo con “Call Me By Your Name” (2017), drama basado en una novela de André Aciman en el que, interpretando el personaje de Elio, Timothée mantenía una relación homosexual con Armie Hammer en la Italia de comienzos de los años 80.

También en el 2017, año en el que intentó sin fortuna convertirse en “Spiderman” (lo logró Tom Holland), el actor neoyorquino intervino en “Lady Bird” (2017), comedia dramática dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan en la que Chalamet es el músico Kyle Scheible, uno de los novios de la protagonista.

Un año después fue dirigido por Woody Allen en “A Rainy Day In New York” (2018), película co-protagonizada por Selena Gomez y Elle Fanning. Tras manifestaciones de Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen, acusando a su padre de abusos sexuales cuando era una niña, Timothée Chalamet decidió donar el salario ganado con “A Rainy Day In New York” a organizaciones de ayuda a víctimas de abusos sexuales.

Timothée, que sabe hablar inglés, francés e italiano, fue novio de la hija de la cantante y actriz Madonna, Lourdes Leon, con quien mantuvo una relación en el año 2013.

Su twitter es: https://twitter.com/realchalamet
Su instagram es: https://www.instagram.com/tchalamet/

FILMOGRAFIA

call-me-by-your-name-cartel-espanolHOMBRES, MUJERES Y NIÑOS (2014) de Jason Reitman
WORST FRIENDS (2014) de Ralph Arend
INTERSTELLAR (2014) de Christopher Nolan
ONE AND TWO (2015) de Andrew Droz Palermo
RETALES DE UNA VIDA (2015) de Pamela Romanowsky
NAVIDADES, ¿BIEN O EN FAMILIA? (2015) de Jessie Nelson
CALL ME BY YOUR NAME (2017) de Luca Guadagnino
LADY BIRD (2017) de Greta Gerwig

En vísperas de estreno o en fase de producción

MISS STEVENS (2016) de Julia Hart
HOT SUMMER NIGHTS (2017) de Elijah Bynum
HOSTILES (2017) de Scott Cooper
BEAUTIFUL BOY (2018) de Felix van Groeningen
THE KING (2019) de David Michod