• Por Antonio Méndez

Crítica

“Mujercitas” (1868), el libro más popular de Louisa May Alcott, cuenta la historia sentimental de la familia March, centrada en las cuatro hermanas Beth, Amy, Meg y la rebelde Jo, quienes junto a su madre y con la ausencia de su padre, que se encuentra luchando en la Guerra Civil, afrontan los quehaceres diarios de la existencia cotidiana en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra.

Se trata de una novela ‘bildungsroman’ con componentes autobiográficos. De narración omnisciente en tercera persona, didáctica, melodramática y moral, con trazas realistas y cierto sentido del humor. Válida por la ambientación, el diverso retrato psicológico de sus diferentes protagonistas femeninas y el capaz progreso y crecimiento personal de las mismas.

Su desarrollo es episódico con el empleo de un estilo directo y sencillo que aborda asuntos temáticos como la familia, la responsabilidad, la lucha vital, la identidad personal, la disociación familiar producida por los conflictos bélicos, la adolescencia, la madurez o la pérdida de la inocencia.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Louisa May Alcott

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:55    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar