• Por AlohaCriticón

charles-laughton-en-yo-claudioYO, CLAUDIO (1937) de Denis Kavanagh y Josef Von Sternberg.
Primera adaptación del clásico escrito por Robert Graves que jamás se estrenó debido a múltiples problemas de producción.
El film, de nacionalidad británica, fue protagonizado por Charles Laughton como el emperador Claudio, producido por Alexander Korda y dirigido por Denis Kavanagh, quien tomó las riendas del rodaje tras abandonar Josef Von Sternberg en el mismo momento que Merle Oberon, quien encarna a Mesalina, sufrió un accidente de tráfico.
La película finalmente quedó inconclusa y no fue estrenada.
Otros intérpretes del film eran Flora Robson como Livia y Emlyn Williams como Calígula.

LAS AMAZONAS (1974) de Terence Young.
Basándose en una historia escrita por Robert Graves, el director Terence Young (“Agente 007 contra el Doctor No”) realizó esta película de aventuras co-producida por España, Italia y Francia.
Cuenta la lucha entre un pueblo de guerreras amazonas en conflicto por la coronación de una nueva reina.
Protagonizan, entre otras, Alena Johnston, Rossana Yanni, Luciana Paluzzi, Helga Liné, Malisa Longo y Sabine Sun.

las-amazonas-de-robert-gravesYO, CLAUDIO (1976) de Herbert Wise.
Derek Jacobi como Claudio protagonizó esta serie de televisión producida por la BBC. De gran éxito y calidad, el proyecto, que adaptaba la obra magna de Graves, fue adaptado por Jack Pullman y dirigido por Herbert Wise.
Augusto fue encarnado por Brian Blessed, Livia por Sian Phillips, Tiberio por George Baker, Agripina por Fiona Walker y Calígula por John Hurt.

EL GRITO (1978) de Jerzy Skolimowski.
Crossley es un vagabundo que conoce a un músico llamado Anthony Fielding, al que cuenta sus experiencias con los aborígenes australianos, quienes le han aprendido la facultad de matar a alguien mediante un grito. La relación entre ambos se complica cuando Crossley comienza a sentirse atraído por Rachel, la esposa de Fielding.
Basado en un relato, la película está protagonizada por Alan Bates (Crossley), John Hurt (Anthony) y Susannah York (Rachel).

Ir a la biografía AlohaCriticón de Robert Graves

Te puede interesar