• Por Antonio Méndez

christopher moore el angel mas tonto del mundoSinopsis

En época de Navidad y en el pueblo californiano de Pine Cove, el pequeño Joshua Barker necesita que se produzca un milagro después de que haya visto como mataban a Santa Claus tras abrirle la cabeza con una pala. Un ángel no demasiado despierto intentará complacer su deseo.

Crítica

Christopher Moore, escritor de Toledo (el de Ohio) y admirador de Vonnegut, Swift, Bulgakov o Steinbeck, es un elucubrador de (moderadamente) singulares y (moderadamente) entretenidas historias de humor absurdo, negro, satírico…

christopher-moore-the-stupidest-angelEste “El Ángel Más Tonto Del Mundo”, subtitulado por el autor como una emotiva historia de terror navideño, ni mucho menos es una obra maestra, pero puede que no disguste a quien esté familiarizado con sus lugares y personajes, tan vivaces como caricaturescos, su ágil narración de rápida lectura, sus excéntricas situaciones creadas y sus previos libros, poco explorados por estos lares, como “Coyote Blue” o “Lamb”, considerado su mejor trabajo.

La novela ofrece una mezcla de Terry Pratchett y George A. Romero, un texto de enredadas relaciones personales con historia de zombies a través de un mosaico de pintorescos caracteres ya encontrados con anterioridad en la bibliografía del cáustico Moore.

Algunos momentos pueden llegar a divertir puntualmente, otros resultan demasiado caricaturescos y bordean la tontería a lo ángel del título. Realmente la Navidad de Christopher Moore no es la de Charles Dickens ni la de Frank Capra.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Christopher Moore

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar